miércoles, 24 de marzo de 2010


COMO NOS HA EVOLUCIONADO LA EDUCACIÓN



Que tristeza que la juventud de hoy en día no sepamos valorar todo lo que ha avanzado la tecnología y no sepamos aprovechar los conocimientos de las personas que cada día se preparan para aportarnos ideas y conocimientos nuevos para que seamos grandes personas.

Todo lo que ellos saben lo han aprendido con esfuerzo, además por que aprovechaban mas lo que sus profesores le enseñaban, había mas responsabilidad debido a los severos castigos que les aplicaban .

Ellos sabían que si querían superar sen debían cumplir con todas las normas que regia la época ya que en la antiguedad en la vida no se daba tan fácil como ahora.

las personas que querían salir adelante tenían que trabajar para conseguirlo. También la vida en el estudio no era la mejor ya que tenían condiciones muy precarias sus "cuadernos" eran pizarras sus"lapices"eran piedras de colores sus "pupitres" eran butacas o tablas , sus escuelas eran construidas por ellos mismos o muchas veces estudiaban casas por casas. Pero esto no era impedimentos para ellos aunque sus condiciones fueran así de humildes sus ganas de aprender y ser alguien en la vida no los dejaba vencer.

Apesar de tener muy pocos recursos ellos se fueron superando para día a día ir modernizando y mejorando las condiciones tanto para ellos como para sus futuras familias.

Gracias a lo que ellos aprendieron y vivieron hoy en día tenemos grandes docentes a nuestro alrededor.
Pero nosotros no sabemos aprovechar todo lo que ellos nos brindan , a medida que a pasado el tiempo se nos ha dado una vida muy fácil y entre mas recursos tenemos menos lo sabemos aprovechar y tampoco nos esforzamos por aprender de ellos.

si valoraramos todo lo que ellos nos enseñan cada día la educación mejoraría y a la vez nosotros seriamos mejores personas .

Por eso debemos mirar todo lo que sufrieron nuestros abuelos y antepasados y aprender que todo en la vida no es fácil, si queremos ser grandes personas tenemos que luchar para poder lograrlo así como lo hacían nuestros queridos abuelos .

1 comentario: